23 mayo 2016

Recursos humanos

Director del Área
MISIÓN Dirige los procesos y proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) mediante la planificación y gestión de los sistemas y servicios de tecnologías de información, a fin de contribuir a la consecución de logros y el mejoramiento continuo de los procesos de la Institución.
MACRO ACTIVIDADES Dirige la implementación y el control de políticas y normativas para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación alineadas a las políticas y normas gubernamentales;
Gestiona el plan estratégico y plan operativo  de las Tecnologías de la Información y Comunicación, alineados al plan estratégico institucional y a las políticas gubernamentales en esta materia;
Evalúa los procesos y proyectos de TI, así como los recursos humanos, físicos y de infraestructura tecnológica;
Planifica el soporte técnico, capacidad, disponibilidad y continuidad de los aplicativos, sistemas y servicios informáticos, así como de los recursos financieros, físicos, hardware, software y humanos, suficientes para el funcionamiento de la Unidad;
Dirigir y evaluar la gestón de riesgos de TICs y la administración de las seguridades,
Ejecuta las disposiciones emitidas por el inmediato superior.

 

Coordinadores de Área
MISIÓN Coordinar los procesos y proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) mediante la correcta organización de los recursos de TICs, a fin de contribuir a la gestión y el mejoramiento continuo de los procesos de la Institución.
MACRO ACTIVIDADES Coordina la ejecución de los  planes  estratégico y operativo  de las Tecnologías de la Información y Comunicación,  alineados al plan estratégico institucional y a las políticas gubernamentales en esta materia.
Diseñar e implementar aplicativos, sistemas y servicios informáticos para mejorar los procesos institucionales e interoperar con otros sistemas gubernamentales.
Evaluar el cumplimiento de políticas y normativas para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación alineadas a las políticas y normas gubernamentales.
Evaluar los procesos y proyectos de TI, así como los recursos humanos, físicos y de infraestructura tecnológica en sus respectivos ámbitos.
Determinar la implementación del plan de mantenimiento preventivo de los recursos tecnológicos.
Ejecuta las disposiciones emitidas por el inmediato superior.
Analista de TICs 2
MISIÓN Ejecutar actividades de soporte tecnológico mediante el respectivo asesoramiento, mantenimiento de las redes y equipos de oficina,  garantizando la seguridad, integridad, confiabilidad y disponibilidad de los recursos y datos; tanto como la oportunidad de los servicios tecnológicos que se ofrecen, para el correcto funcionamiento de los programas informáticos.
MACRO ACTIVIDADES Examina y realiza informes en materia de Tecnologías de la Información;
Examina la implementación y el control de políticas y normativas para el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación alineadas a las dictadas por la autoridad competente en esta materia.
Realiza el abastecimiento de soporte tecnológico a los programas informáticos y elabora sistemas y aplicaciones informáticas para interoperar con los sistemas gubernamentales;
Examina el funcionamiento de las soluciones informáticas implementadas en la institución.
Ejecuta las operaciones de la infraestructura de comunicación y datos.
Elabora los procedimientos para la implementación de  la infraestructura de redes de datos.
Ejecuta las disposiciones emitidas por el inmediato superior.

 

 

Analista de TICs 1

MISIÓN

Ejecutar actividades de soporte tecnológico mediante el respectivo asesoramiento, mantenimiento de las redes y equipos de oficina, garantizando la seguridad, integridad, confiabilidad y disponibilidad de los recursos y datos; tanto como la oportunidad de los servicios tecnológicos que se ofrecen, para el correcto funcionamiento de los programas informáticos.

MACRO ACTIVIDADES Realiza el mantenimiento de los sistemas operativos, Hardware, Software de aplicativos de usuario.
Analiza los incidentes reportados, requerimientos de servicios y solicitudes de información que demanden los usuarios; y ejecuta las acciones necesarias para su solución.
Aplica el funcionamiento de la infraestructura de las seguridades informáticas

Ejecuta las disposiciones emitidas por el inmediato superior.

 

Servidor Público de Apoyo 3

MISIÓN

Ejecutar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo tanto lógico como físico a los recursos informáticos

MACRO ACTIVIDADES Realiza el mantenimiento de los sistemas operativos, Hardware, Software de aplicativos de usuario.
Analiza los incidentes reportados, requerimientos de servicios y solicitudes de información que demanden los usuarios; y ejecuta las acciones necesarias para su solución;
Aplica el funcionamiento de la infraestructura de las seguridades informáticas
Ejecuta las disposiciones emitidas por el inmediato superior.

La segregación de funciones de los roles indicados debe realizarse bajo el principio del mínimo privilegio, debe procurar la separación de posiciones que pudieran tener inherentes riesgos de daño potencial a la información, la seguridad o la imagen institucional